Cada vez más personas buscan maneras de relajarse en su casa

Son numerosos los estudios médicos y científicos que indican los peligros del estrés en el cuerpo humano. Considerando que vivimos en épocas donde la incertidumbre económica y laboral es muy grande, no es extraño ver a personas que intentan encontrar maneras de no sucumbir ante las consecuencias negativas de estos males modernos. Una de las soluciones más sencillas es encontrar momentos en el día para poder relajarse y descansar un rato de la rutina.

No necesita de muchas cosas, y las maneras de aplicarlo son bastante sencillas. Con apenas un par de horas a la semana podés darle a tu cuerpo el espacio que necesita para bajar las tensiones del día a día y, de esa manera, reducir las posibilidades de enfermedades relacionadas a la presión alta o incluso al mismo stress.

¿Cuáles son esos métodos y cómo realizarlos?

Aprovechá tu bañera

Si contás con una bañera, aprovechá para darte el descanso que te merecés. Tomar baños de inmersión es una manera sencilla de relajar el cuerpo, además de darte un rato en el cual no necesitás pensar en otra cosa que no sea vos.

Si a eso le sumás sales de baño, música relajante y algún perfume que te agrade (como puede ser alguno de los que se pueden ver aquí), te vas a encontrar con un descanso tan efectivo como si hubieras dormido 8 horas.

Terapia de aromas

Los antiguos griegos, egipcios y chinos ya conocían las propiedades de los aceites esenciales. Entre los diferentes usos que les daban estaba el médico, permitiendo que sus pacientes dejen de sentir molestias musculares o de otro tipo.

En la actualidad, la aromaterapia está considerada como un complemento de la medicina para poder tratar diferentes patologías y ayudar a pacientes con tratamientos complejos (como psiquiátricos u oncológicos) a sentirse más relajados durante la aplicación de los mismos.

En estos tiempos, no es necesario contar con chamanes o médicos antiguos para conseguir este tipo de fragancias o perfumes; empresas como Universo Garden Angels se dedican a prepararlas y a comercializarlas en diferentes maneras.               

El poder del descanso

Muchas veces, las soluciones más simples son las que tenemos al alcance de la mano. Y en ocasiones las mejor manera de bajar la tensión y los nervios es durmiendo la cantidad de horas correctas. Se estima que nuestro organismo requiere de un descanso de 8 horas para poder metabolizar los alimentos, fijar la memoria a corto plazo del día y relajar los músculos que utilizamos a lo largo de la jornada.

Es por eso que los médicos recomiendan a sus pacientes a dormir esa cantidad de horas al día, ya que es el método más efectivo de evitar el estrés acumulado de la semana. De tener la posibilidad, tratá de hacer estas tres cosas en la semana. El costo de esto es muy poco y te va a permitir vivir más plenamente durante el año.

A veces es imposible evitar el cansancio y la tensión que genera el día a día del trabajo, pero poder manejarlo una vez que llegamos a casa puede ser la manera de no sucumbir ante los malestares que eso conlleva.

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