3 secretos para diseñar la casa de tus sueños

Siempre has querido construir tu propia casa a tu gusto y al de tu familia, pero, ¿no sabés por cómo comenzar?

Diseñar la casa perfecta no es una tarea tan desalentadora como podría parecer. Realmente, se reduce en un conjunto de aspectos en los que hay que meditar. Además de conseguir al diseñador de tus sueños, hay otros puntos también cobran importancia, así lo asegura El Pimpollo una empresa especialista en materiales de construcción, que también preparó para nosotros una lista muy especial de 3 consejos y trucos para tener en cuenta a la hora de construir la casa de tus sueños.

1. Poné las necesidades de su familia como prioridad

Cuando esté listo para comenzar a diseñar su casa, no solo debés consultar los libros y revistas de diseño para ver ideas de hogares maravillosos, sino también pensar en el tipo de espacio que vos y tu familia necesitan para vivir la vida que desean.

Preguntate:

¿Qué te funcioná bien en tu casa actual? ¿Qué habitaciones te gustan más?

¿Qué no funcioná para ti en tu espacio actual? ¿Qué falta o no es necesario?

También debés comenzar a rastrear los «patrones de vida» de tu familia. Tomá nota de cosas importantes, como: ¿qué habitaciones se usan más en la vida cotidiana? y ¿en dónde hay «atascos» en la casa cuando todos se preparan para ir al trabajo o la escuela por la mañana?

2. Creá una casa habitable y elegante

Si bien es importante tener en cuenta tu estilo personal al diseñar la casa de tus sueños, también debés centrarse en el estilo de vida de tu familia.

Preguntate:

¿Qué tipo de vecindario se adapta a todos? ¿Frente al mar, una provincia amigable o algo más?

¿Tu nuevo hogar será más refinado y formal, o más bien informal y relajado?

¿Planeás entretener regularmente a tus familiares y amigos, o es un refugio para estar más relajado?

¿Necesitás tener más espacio para disfrutar tus pasatiempos con la familia o para guardar pertenencias adicionales de cada uno de los integrantes?

3. Equilibrá tus objetivos de estilo con tu presupuesto

Cuando se trata de diseñar casas a medida, uno de los errores más comunes es no tener en cuenta el presupuesto, lo que resulta en la reducción en detalles importantes más adelante en el proyecto. Podés evitar este problema teniendo en cuenta cuanto estás dispuesto a gastar desde el principio.

Pregúntate:

¿Viviré en esta nueva casa el tiempo suficiente para considerarla una inversión de jubilación?

¿Cuáles serán los costos mensuales totales con la hipoteca, los impuestos a la propiedad y el seguro?

¿Cuál es la estimación general del costo de vida mensual en relación con los servicios públicos?

Si querés saber acerca de materiales de construcción podés ver más e ir ajustando tu presupuesto en base a eso. Cuando comprendas bien los costos futuros de tu vivienda, podés incorporar eso al monto de tu inversión destinada a la construcción de la vivienda y tener claridad del gasto en todo momento.

Bonus

No olvidés hablar constantemente con el equipo de construcción que elegiste sobre cada paso del proceso para familiarizarse con lo que hacen, y luego sentate y confiá que lo tenés todo bajo control. Hacé preguntas cuando sea necesario y no olvidés la razón por la que elegiste a esa constructora.

¡Seguir estos 3 pasos y diseñá tu casa perfecta, convertí tus sueños en realidad antes de que te des cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *